jueves, 24 de abril de 2008

Próxima reunión: Líbano

La próxima reunión tratará en exclusiva sobre Líbano, un pequeño país con características muy peculiares dentro de la región. Estas características marcaron al país desde hace siglos y tras su independencia en 1943 pasó a estar en el punto de mira de sus vecinos. La posición estratégica que ocupa y sus recursos (pocos, pero muy importantes en la región) le hacían muy atractivo. A esto hemos de añadir la riqueza con la que ha disfrutado el país desde la antigüedad (llegando a convertirse en los 70 en uno de los puntos más caros del planeta).
Por otro lado, la cruenta guerra civil que estalló en 1975 y las consecuencias que ésta tuvo para todo Oriente próximo siguen muy presente en las relaciones entre los países de la zona. La guerra de 2005 no fue sino uno de los epílogos de este enfrentamiento, lo que demuestra que este país sigue (a su pesar) demasiado presente en la agenda geo-estratégica.

Por todo, creemos que resulta muy interesante el dedicarle una reunión monográfica. Esta reunión tendrá lugar el martes 13 de mayo de 18:00 a 20: en el Aula Prof. Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia.

No hay comentarios: