miércoles, 7 de mayo de 2008

Introducción de El Líbano contemporáneo

Adjunto la introducción del libro El Líbano contemporáneo. Historia y sociedad de Georges Corm (http://www.georgescorm.com/). Este autor libanés es uno de los mayores especialistas mundiales sobre oriente medio. Autor de diversos trabajos, resulta muy interesante señalar la inmensa obra que constituye Le proche orient eclaté, libro aparecido en 1983 y cuya sexta edición de 2006 recoge numerosos cambios, llegando incluso hasta la guerra israelo-libanesa de 2006.

Con respecto a la introducción aquí adjunta, en ella el autor explica de manera muy sintética las características de Líbano como país y como comunidad, su geografía, su organización política y social, su población y sus diversas comunidades religiosas y el orígen de éstas.
Esta introducción puede servir de base para comenzar el estudio de un país tan difícil de definir (tal y como el propio autor afirma) desde la óptica occidental.


Introducción de El Líbano contemporáneo



Para completar el estudio del país con otros libros, la bibliografía adjutada el 24 de abril posee una entrada específica de Líbano.

No hay comentarios: