lunes, 19 de mayo de 2008

Palestina de 1860 a 1998: Resumen de un conflicto.


Desde tiempos antiguos –comenta Holgado Cristeto, 2005:13 y ss.- Palestina ha sido encrucijada de civilizaciones y escenario de guerras y de violencia. ¿Qué es lo que hace que un pequeño territorio, carente de recursos naturales, sea tan codiciado? No posee petróleo, ni minas, ni siquiera un clima que favorezca una agricultura floreciente. Palestina, Israel, es la cuna de las tres grandes religiones monoteístas, ahí puede estar la clave: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam la denominan Tierra Santa, la tierra que según la Biblia, fue entregada por Dios a los judíos, su "pueblo elegido", la tierra donde nació Jesús, la tierra donde Muhammad
realizó su Mi‘ray. Lugar donde vivieron los judíos desde tiempos bíblicos y desde donde, hace dos mil años, partieron desterrados hacia todos los puntos de planeta. Y, durante mil trescientos años, tierra islámica. ¿Por qué, entonces, los judíos deciden regresar después de dos mil años?, ¿cómo los árabes, que han vivido allí desde tiempos inmemoriales, intentan hacer valer sus derechos frente al resto del mundo?

Continúa artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el articulo.

Conocí a Alberto el otro dia y me hablo del blog y el grupo. Seguiré los articulos y espero conoceros. Ya hablaré con Alberto para cuando hagais alguna reunión.

Saludos.