domingo, 17 de febrero de 2008

Bienvenida

Ante todo bienvenidos.

Gracias a todos aquellos que hayan entrado en este blog. Gracias a aquellos que colaboren escribiendo en él. Gracias a todos aquellos que con sus comentarios nos hagan aprender. Y gracias a los que se interesen en conocer GEHMAC.

GEHMAC son las siglas de Grupo de Estudios de la Historia del Mundo Árabe Contemporáneo. Este Grupo de Estudios tiene como objetivo principal que todos aquellos que estén interesados en aprender acerca del mundo árabe encuentren aquí un foro de discusión. No hace falta tener grandes conocimientos para colaborar, sólo ganas de aprender.
Además, tambien se quiere crear un Grupo de Trabajo Continuo que se encargue de escribir artículos sobre los temas tratados. El Grupo de Trabajo estará abierto a todos los participantes que quieran escribir, sólo requiriéndosele cierto grado de implicación.

En el documento Gehmac.pdf se encuentra más información sobre el grupo y sus objetivos.


El vértigo de empezar algo ha estado presente desde los inicios y no ha desaparecido a dos días de la primera reunión. Los nervios sobre el desarrollo futuro del Grupo de Estudios y la respuesta de los interesados sólo desaparecerán con la participación activa de todos los interesados. Esta participación es el origen y el objetivo del Grupo de Estudios, el cual no se entiende si ésta falta.

Por todo, espero que este Grupo de Estudios nos ayude a conocer y comprender en mayor profundidad una zona geográfica difícil de definir y cuyos conflictos han dado lugar a una inmensa bibliografía.

No hay comentarios: